Consejos para manejar la ansiedad y el estrés en situaciones de confinamiento
Cuando se sienta ansioso o estresado, estas estrategias le ayudarán a hacer frente:
- Tome un tiempo de espera.Practicar yoga, escuchar música, meditar, recibir un masaje de su acompañante, dibujar mandalas o aprender técnicas de relajación. En internet tiene audios de mindfulness para comenzar a practicar. Dando un paso atrás del problema ayuda a despejar la cabeza.
- Coma comidas bien balanceadas. No se salte ninguna comida.Lo ideal son 3 comidas y dos tentempiés al día. No conservar, aumentar la energía con meriendas saludables a mano. Cuantos menos alimentos ultraprocesados ingiera y más naturales sean los que comas mejor funcionará tu cerebro. Es así de simple.
- Limite el alcohol y la cafeína, que puede agravar la ansiedad y provocar ataques de pánico.
- Duerma lo suficiente.Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo necesita dormir más y descansar. Mantener una rutina del sueño más o menos fija le ayudará a no invertir los patrones de sueño-vigilia.
- El ejercicio diario para ayudarle a sentirse bien y mantener su salud. Eche un vistazo a las páginas de deporte en casa que tenemos disponibles en internet.
- Dedique unos minutos al día a arreglarse. Cámbiese el pijama por una ropa cómoda y arréglese el pelo, maquíllese si es algo que hace habitualmente. No hay nada más deprimente que verse reflejado en un espejo y que se vea desaliñado y con mala cara.
- Respire profundamente. Inhale y exhale lentamente. Dedique unos minutos al día a realizar respiraciones abdominales y a centrarse en esas sensaciones.
- Cuente hasta 10 lentamente. Repetir y contar hasta 20 si es necesario.
- Haz tu mejor esfuerzo. En lugar de aspirar a la perfección, que no es posible, estar orgullosos de lo que ha hecho.
- Acepte que usted no puede controlar todo.Ponga su estrés en perspectiva: ¿Es realmente tan malo como usted piensa? ¿qué sería lo peor que podría pasar?
- Bienvenido humor. Una buena risa va un largo camino. El humor es la mejor manera de acompañarnos en el afrontamiento de situaciones estresantes.
- Mantener una actitud positiva. Haga un esfuerzo para reemplazar los pensamientos negativos por positivos.
- Limite el tiempo dedicado a recibir información sobre el problema por el que no puede salir de casa. Reduzca las fuentes a las oficiales únicamente.
- Involúcrese. Encuentre una manera de permanecer activo en su casa, tareas pendientes del hogar, del trabajo, tiempo de ocio con los hijos…
- Equilibre factores de estrés como discusiones familiares, exceso de tareas escolares en los menores, una elevada exigencia a los otros miembros de la familia… Lo importante es mantener un estado de ánimo bueno y sin ansiedad.
- Haga el amor con su pareja. Busque momentos de intimidad con su pareja esto le ayudará a manejarse en el día a día con mejor humor y menos ansiedad además de sentirse más unido a su compañero.
- Aprenda con qué está relacionada su ansiedad. Haga de detective:¿Es un trabajo, familia, escuela, u otra cosa se puede identificar? Escribir en un blog cuando se siente estresado o ansioso, y buscar un patrón. No olvide que no son las situaciones las que nos generan la ansiedad sino la manera en la que usted interpreta esas situaciones. Preste especial atención a la manera de PENSAR lo que está ocurriendo en ese momento.
- Hable con alguien. Dígale a los amigos y la familia que se siente abrumado, y hágales saber cómo pueden ayudarle. Hable con un médico o su psicólogo en busca de ayuda profesional si dicho estado psicológico no mejorase.
Deja una respuesta